Clínica Dental Labena Ejea de los Caballeros

Ortodoncia invisible

La ortodoncia es un tratamiento odontológico que se utiliza para solucionar problemas de maloclusión dentaria y desalineación, no solamente colocamos los dientes correctamente para mejorar la estética, sino que además mejoramos la función masticatoria y evitaremos problemas en articulación temporomandibular al igual que mejorarán las encías.

Además, en niños en fase de crecimiento, un tratamiento de ortodoncia infantil puede modelar ese crecimiento y corregir problemas de mala posición de los huesos, pues podemos aprovechar ese crecimiento para colocar correctamente los huesos maxilar y mandibular con ortodoncia, de forma que no se generen malformaciones que dificulten una adecuada mordida, una vez finalizado el crecimiento y podamos impedir posibles extracciones de dientes sanos.

Con la ortodoncia invisible es posible mejorar tu imagen sin los inconvenientes de los “aparatos” tradicionales: sin “alambre”, sin dolor y sin tener que cambiar tus hábitos, y con la misma efectividad que la ortodoncia tradicional.

Gracias a una serie de alineadores transparentes y removibles, la ortodoncia invisible mueve, semana a semana, las piezas dentales hasta su alineación correcta y, muy a menudo, en menos tiempo que los sistemas tradicionales.

La gran diferencia entre los brackets fijos y los alineadores es que estos últimos controlan las fuerzas diente a diente. En cada etapa se ha planificado digitalmente el movimiento de los dientes. Esto produce un sistema de aplicación de fuerzas y movimientos dentales muy eficiente.

¿Qué son los ataches?

Los ataches son unas pequeñas bolitas de composite que se colocan en determinados dientes para hacer movimientos que los alineadores por sí solos no pueden hacer, como rotaciones de dientes cónicos, intrusiones, extrusiones, movimientos de la raíz dentaria… Tienen distintas formas y tamaños y es posible que un solo diente lleve dos ataches. Algunos los coloca el propio Software del ClinCheck y otros son colocados por tu ortodoncista. Los ataches se fijan en el diente. Cuando te quitas el alineador para comer o beber, se quedan ahí pegados. El alineador está diseñado con unas “pompitas” huecas donde va el atache. Son del mismo color que tu diente, pues utilizamos composites especiales que se mimetizan con tu esmalte. No obstante, está claro que es lo que más se ve de Invisalign. ¡Tenlo en cuenta!

¿Qué es un clincheck?

El ClinCheck o tratamiento virtual 3D es tu plan de tratamiento, diseñado en exclusiva para ti. Se realiza teniendo en cuenta tus registros radiográficos, fotográficos y el molde de tu boca en 3D (obtenido con el escáner intraoral iTero). La Dra. Silvia Labena diseña tu tratamiento en base a su experiencia de muchos pacientes tratados con éxito. Es fundamental que sepas que este tratamiento virtual 3D o ClinCheck lo realiza tu doctor, no Invisalign. Invisalign proporciona el programa para trabajar y luego fabrica los alineadores en función del diseño del ortodoncista. Por eso, es TAN IMPORTANTE la elección del doctor o doctora que se hará cargo de tu tratamiento. Su experiencia con la técnica y, con otros casos similares al tuyo, será garantía de éxito.
×